QUE PROBLEMAS TRATAMOS-1

TERAPIA INDIVIDUAL

La terapia individual es la más conocida y la más demandada dentro de la psicología. En ella, el paciente junto con el terapeuta trabajan aquellos aspectos que le están provocando algún tipo de sufrimiento o malestar.

Para mí es esencial el vínculo que se crea, y desde la primera sesión cuido mucho este aspecto. Tienes que sentirte escuchado, entendido, no juzgado, querido y sobre todo sentir confianza.

Suelo utilizar las 2/3 primeras sesiones para recabar los datos necesarios sobre la problemática que te ha hecho venir y sobre otros aspectos que influirán en el proceso terapéutico. Una vez hecha esta evaluación tendrás una devolución en la que te explicaré como entiendo tu problema y te presentaré mi propuesta de tratamiento. Esta propuesta es dinámica por lo que se puede volver a ella y replantear algún aspecto a trabajar.

¿Cuándo tengo que  acudir al psicólogo?

Aunque cualquier momento es bueno para beneficiarse de una buena terapia hay determinadas circunstancias en las que es aconsejable acudir. El ser humano es acción, emoción y pensamiento por lo que si  te cuesta controlar tus impulsos, si sientes que alguna emoción te desborda y ocupa la mayor parte del día o si tienes pensamientos que no consigues parar y vuelven a ti una y otra vez  sería un buen momento para acudir al psicólogo. Cualquier situación o estado que te crea sufrimiento necesita de tu atención y consciencia. Al igual que ante un malestar físico acudimos al médico para tratar esa dolencia, ante un malestar psicológico debemos acudir al psicólogo para trabajar ese dolor.

Isabel de Luis

Isabel de Luis

Colegiada M- 27232

Me licencié en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y estuve dos años formándome en sexualidad humana (Monitora de educación sexual y género y Especialista en orientación, terapia sexual y de pareja).

Concertar una cita

Rellene el siguiente formulario para concertar una cita